Internacional

Policía de Haití abate a cuatro que mataron al presidente y detiene a 6

La Policía Nacional de Haití informó este jueves que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Otros cuatro han sido abatidos.

En la misma operación fueron puestos en libertad tres policías que habían sido secuestrados:

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se ha producido a poco más de dos meses de la fecha prevista de las elecciones presidenciales.

El primer ministro interino, Claude Joseph, ha asumido el poder tras la muerte de Moise. Ha declarado el estado de sitio durante 15 días. Ha desplegado policía y unidades militares.

Afirma que la situación de Haití está «bajo control»: «Ha llegado el momento de unirnos, de salir de esta crisis, que ha durado demasiado y por la que la población está pagando las consecuencias».

El fallecido presidente se vio salpicado por denuncias de corrupción vinculadas al programa de ayudas de Venezuela Petrocaribe.}

Miles de manifestantes pidieron su dimisión y la indignación creció desde febrero mes en el que Moise debía abandonar el poder. Sin embargo denunció un golpe de Estado y se mantuvo en el Gobierno.

Categories: Internacional

Tagged as: ,

Deja un comentario