Nacional

Candidato fue asesinado por su jefe de campaña

René Tovar Tovar, aspirante de Movimiento Ciudadano, fue asesinado el pasado 4 de junio, apenas un par de días antes de los comicios y fue sustituido por su presunto asesino.

Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones, Veracruz, fue detenido por su presunta participación en el asesinato de René Tovar Tovar, quien fue el candidato fundamental de Movimiento Ciudadano, pero fue sustituido tras su muerte.

Ramírez Fuentes es sospechoso de participar en el homicidio del aspirante, para quien colaboraba como jefe de campaña, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado en su conferencia matutina de este 23 de junio y más tarde confirmó la Fiscalía de Veracruz.

“Omar ‘N’ y Gustavo N’ fueron detenidos mediante orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de Tovar Tovar, quien fue candidato a la Alcaldía del municipio de Cazones. En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

René Tovar Tovar fue asesinado el pasado 4 de junio, un par de días antes de los comicios. De acuerdo con los primeros reportes, el políticos se encontraba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Deja un comentario